Ministro de Hacienda viaja a Suiza para participar del World Economic Forum 2013

La cita de este año estará marcada por las expectativas sobre el futuro de la economía mundial.

21 de Enero de 2013 | 11:34 | Emol
Alejandro Balart, La Segunda
SANTIAGO.- Este martes en la tarde llegará a Davos, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para participar del encuentro Anual del World Economic Forum (WEF).  La cita de este año estará marcada por las expectativas sobre el futuro de la economía mundial, en un contexto de leve mejoría en las perspectivas de Europa pero de elevada incertidumbre sobre la situación fiscal de Estados Unidos.
 
Tras su arribo a la pequeña localidad ubicada en los Alpes, el jefe de las finanzas públicas participará el miércoles en la sesión “El contexto financiero global”, que abordará la situación europea, las alternativas de política monetaria y el impacto global de medidas como las de Basilea III. Posteriormente, asistirá a una sesión sobre las perspectivas y desafíos para América Latina.  Más tarde, el secretario de Estado ofrecerá los comentarios iniciales de la sesión “Conduciendo el crecimiento a través de la innovación en los servicios financieros”.
 
El jueves, Felipe Larraín asistirá a una sesión de “Iniciativa de Desarrollo de los Minerales”, implementada en 2010 y que busca colaborar con las economías productoras de estas materias primas a un desarrollo responsable de sus recursos. Luego, se desempeñará como líder de discusión en la sesión del programa público “Entregando crecimiento, fortaleciendo las sociedades”, relativa a las maneras en que Latinoamérica está empleando su dinamismo económico para la promoción de sociedades prósperas e inclusivas.
 
El día siguiente,  el Ministro de Hacienda expondrá en la sesión “Sistemas de Protección Social” que, entre otros, abordará los desafíos para los sistemas de pensiones, y posteriormente será panelista en el foro “Los secretos de la Competitividad”, relativo a las mejores estrategias para el desarrollo productivo y la importancia del desarrollo de economías de escala. Adicionalmente, asistirá a un almuerzo de trabajo de la APEC  y como invitado especial en la sesión “Transformando los flujos de inversión”.
 
El sábado, el jefe de las finanzas públicas participará en un encuentro privado de líderes denominada “Acciones de política para un crecimiento sustentable e inclusivo”, que congregará a autoridades políticas, representantes del sector privado, de los trabajadores, y académicos para discutir sobre las medidas de corto y mediano plazo necesarias para la promoción de la inversión y la creación de puestos de trabajo. Más tarde, el secretario de Estado asistirá como invitado especial a la sesión “Campeones de una economía circular”, que apunta a la promoción de la cooperación privada en el desarrollo sustentable.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores