SANTIAGO.- El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, destacó los datos dados a conocer esta mañana por el Departamento de Economía de la Universidad de Chile, que muestran que la tasa de desempleo en el Gran Santiago bajó a 5,2% en diciembre 2012, un punto menos que lo registrado un año atrás, cuando el desempleo fue de 6,2%, convirtiéndose en la cifra más baja observada en los últimos 40 años.
Al respecto, Longueira destacó que "han sido la visión y las políticas económicas de un Gobierno de centro derecha las que han permitido que el país alcance el pleno empleo. El Presidente Sebastián Piñera puede sentir la profunda satisfacción que, en tan sólo tres años, le cumplió a los chilenos".
Asimismo, el secretario de Estado reiteró que estos resultados no son casualidad, sino muy por el contrario, "son fruto de un ideario de derecha que cree en la libertad de las personas y en una movilidad social basada en la educación y el emprendimiento".
A los resultados dados a conocer esta mañana se suman la recuperación del crecimiento económico de los últimos tres años, el control de la inflación, el récord de nuevos emprendimientos, la sustancial alza de la inversión extranjera, el aumento en los salarios y la reducción de la pobreza.
"Estas cifras nos confirman una vez más que no hay un solo hogar en Chile que no esté mejor hoy que hace tres años, enfrentando situaciones tan complejas como un terremoto y una recesión internacional que aún continúa", expresó Longueira.