Carlos Massad y caída del dólar: "Intervención sólo ayuda por un tiempo corto"

El expresidente del Banco Central indicó además que este tipo de medidas "son muy costosas" para el país.

23 de Enero de 2013 | 16:37 | Valor Futuro
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El expresidente del Banco Central (BC), Carlos Massad, aseguró este miércoles que una intervención en el precio del dólar por parte del Banco Central "sólo ayuda por un tiempo corto" y además "son muy costosas".


El economista explicó que "la intervención sólo ayuda por un tiempo corto. Si se trata de ganar tiempo para aplicar otras medidas puede ser, pero la intervención por si sola va a resolver un problema en el corto plazo y no un problema tan largo como el que tenemos hoy".
 
Massad agregó que este tipo de medidas "son muy costosas", porque la tasa de interés en Chile "es más alta que la tasa de interés de afuera, entonces cuando uno interviene compra dólares y gana intereses en dólares y está perdiendo intereses en pesos, entonces es costosísimo porque en Estados Unidos las tasas son más bajas que aquí".


El extimonel del BC insistió que "la intervención sólo funciona de manera transitoria, y si funciona de manera transitoria sólo debe aplicarse cuando hay problemas transitorios. Este es un problema de largo alcance y requiere de otras políticas”.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores