Precios de las bencinas experimentarán variaciones mixtas desde este jueves

Mientras la gasolina 93 subirá levemente su valor, la de 97 verá descender su costo. El petróleo diésel también sufrirá alzas.

23 de Enero de 2013 | 19:38 | Emol
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Los precios de los combustibles mostrarán variaciones mixtas desde este jueves, de acuerdo al reporte entregado por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

El informe señala que el valor de la gasolina de 93 octanos experimentará una leve alza de 0,5 pesos por litro en promedio. La de 97, en tanto, bajará en 2,2 pesos por litro en promedio.

Aunque la ENAP no entrega la variación de la gasolina de 95 octanos, se estima que debería situarse en el promedio de las dos anteriores, es decir, debería mostrar un descenso de cerca de 1 peso por litro en promedio.

El petróleo diésel subirá 3,8 pesos por litro en promedio, según la estatal.

De acuerdo al mismo reporte, la parafina deberá sufrir una importante alza de 7,6 pesos por litro en promedio.

Según la petrolera, en el período analizado se han producido bajas de precios en los combustibles en el mercado de la Costa del Golfo, "mientras que el precio del petróleo crudo marcador mundial Brent ha subido al rango de 112-113 dólares por barril en la Bolsa Intercontinental de Londres".

En Estados Unidos, la refinerías comenzaron a reducir el procesamiento de petróleo crudo debido a que la demanda interna no aumentó estacionalmente, como es usual en esta época del año, lo que ha generado crecientes inventarios de combustibles y debilidad en los precios, entre otros factores.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores