Presidente de la CPC y elogios de Rajoy a Chile: "Es un reconocimiento y un desafío"

El líder gremial comentó con Emol que los dichos del jefe de gobierno español reflejan el buen momento económico del país, lo cual debe hacer sentir "satisfechos" a todos los chilenos.

25 de Enero de 2013 | 16:17 | Por Felipe Vargas, Emol

El presidente de la CPC, Lorenzo Constans, en la inauguración de la cumbre empresarial Celac-UE.

Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Lorenzo Constans, recibió con optimismo los elogios que el jefe del Gobierno de España, Mariano Rajoy, dirigió hacia nuestro país, gracias al desarrollo económico alcanzado en los últimos años y el respeto que guarda hacia las reglas jurídicas del país.


Tras participar en el almuerzo que el Presidente Sebastián Piñera ofreció al Mandatario español en el Patio de Las Camelias en el Palacio de La Moneda, el líder gremial señaló a Emol que los dichos de Rajoy "reflejan la buena situación en que está el país".


"El Presidente Rajoy conoce mucho de nuestro país. Así lo ha dicho porque es muy cercano. Yo creo que en el fondo, Chile está en una posición en que es observado por todos los países. Pienso que eso nos tiene que hacer sentir satisfechos, más todavía viniendo de un estadista tan importante como el Presidente Rajoy", afirmó.


En ese sentido, Constans añadió que dichas alabanzas son "un honor, un reconocimiento, pero también lo que dijo el Presidente Piñera, respecto a que es un desafío. Nosotros tenemos un desafío permanente de ir mejorando, de ir manteniendo, de dar mejores posibilidades a nuestra gente y para eso hay que seguir trabajando duro".


Tras retirarse de la sede de Gobierno para dirigirse a la apertura oficial de la Cumbre Empresarial Celac-UE, el timonel de la CPC señaló que en este encuentro habrá "un acercamiento entre empresas, contacto de posibilidades de negocios, así como que las empresas se puedan incorporar, tanto las chilenas como las extranjeras".


"Tenemos mucho que aprender, pero también una gran posibilidad de transmitir como ha ido desarrollándose el país y los desafíos que tenemos", indicó.


Entre esos objetivos, Constans enfatizó que en Chile "tenemos desafíos en capacitación, en educación, pero también la parte europea ha desarrollado un mercado que tiene que ver con las pymes. Entones vamos a hablar de empresa sustentable, de desarrollo, de recursos humanos y yo creo que ése es el desafío que tenemos para adelante y es lo
que ellos miran con admiración", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores