Metlife y negociaciones con BBVA por AFP Provida: "Nada asegura que haya un acuerdo"

La firma estadounidense indicó que aún no hay un acuerdo cerrado para concretar la compra de la administradora por un valor que rondaría los US$ 1.300 millones.

30 de Enero de 2013 | 14:29 | Emol/Valor Futuro
Bloomberg

SANTIAGO.- La estadounidense MetLife confirmó en un comunicado las "conversaciones avanzadas" que sostiene con BBVA para la adquisición de la AFP Provida, la mayor administradora de fondos de pensiones de Chile.


Sin embargo, la entidad aseguró que "ningún acuerdo ha sido alcanzado hasta ahora y aún nada asegura que se vaya a alcanzar".


A través de sus subsidiarias y filiales, Metlife tiene presencia en Estados Unidos, Japón, América Latina, Asia, Europa y el Medio Oriente.


Volátil jornada de las acciones de AFP Provida


Durante la presente jornada, las acciones de AFP Provida mostraron un alza superior al 5% en la Bolsa de Comercio de Santiago, luego que su controlador BBVA anunciara ayer al regulador español de  las negociaciones que mantenía con la empresa estadounidense.


Hasta las 09:53 horas, los títulos de la administradora experimentaban un alza de 5,01%, liderando este ítem en la plaza bursátil local: No obstante, transcurrida la jornada, éstas revertieron la tendencia y pasada las 14:00 horas perdía un 0,12%.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores