Bencinas bajan $5 en promedio por litro a partir de este jueves

La gasolina que anotará la baja más importante será la de 97 octanos. Parafina y petróleo también tendrán una leve baja.

31 de Enero de 2013 | 09:32 | Emol
Jorge Sepúlveda, El Mercurio

SANTIAGO.- El precio de las bencinas caería hasta $6,6 por litro a partir de este jueves, según muestra el informe semanal de precios publicado hoy por la Empresa Nacional del Petróleo, Enap.


Según el informe, la gasolina de 97 octanos será la que anote la baja más importante de precio: caerá $6,6 por litro. En tanto, la de 93 tendrá una baja menor, de $3,1 por litro. De esta manera, se puede estimar que las bencinas de 95 octanos (una mezcla entre ambos octanajes), tendría una baja de $casi $5 por litro.


Respecto del precio del petróleo, éste anotará una leve baja de $2,3 por litro mañana, mientras que la parafina bajará sólo $1,8 por litro.


Según explicó la Enap, en el período de referencia en el que se calculan estos precios -que fue delo 14 al 25 de enero-, en el mercado de la Costa del Golfo bajaron los precios
de las bencinas mientras que los precios del kerosene y diesel registraron alzas.


"Ante una demanda aún débil, las refinerías de la Costa del Golfo reaccionaron bajando el procesamiento de crudo (...) Sin embargo, debido a importaciones de gasolina europea a la Costa Atlántica estadounidense y una alta refinación en el Medio Oeste, se contrajo la demanda por la gasolina de la Costa del Golfo, haciendo caer su precio", dijo la estatal petrolera. Sin embargo, la baja en la refinación en la Costa del Golfo "sirvió para afirmar los precios del diesel y kerosene, cuyo consumo creció (...) por la mayor demanda de combustibles de calefacción", concluyó el informe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores