Ministra Matthei destaca baja del desempleo y anuncia plan de capacitación

La ministra del Trabajo recalcó que la cifra de desocupación femenina "ha caído muy fuertemente".

31 de Enero de 2013 | 14:00 | Emol
Ministerio del Trabajo

SANTIAGO.- La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, valoró hoy la nueva caída del desempleo, que bajó a 6,1% a nivel nacional en el trimestre móvil octubre-diciembre, según las cifras del INE.


Las declaraciones las realizó al visitar un edificio en construcción, acompañando al Presidente de la República, Sebastián Piñera, actividad en la que también participó el ministro de Economía Pablo Longueira.


"Las cifras son muy buenas, estamos muy contentos, sobre todo por las cifras de desempleo femenino, que ha caído muy fuertemente. Hace un año la cesantía de las mujeres era un 8,2%, hoy sólo un 7,3% y aunque sigue siendo más alta que la de los hombres, seguimos reduciendo esa brecha", señaló la ministra Matthei.


La autoridad anunció que en marzo dará a conocer un plan para capacitar a al menos 30.000 jóvenes este año en oficios técnicos altamente demandados y con buenas remuneraciones en el mercado del trabajo.


"La otra área que nos interesa mucho son los jóvenes y en marzo vamos a dar a conocer un programa de 30 mil cupos para jóvenes y también para jefas y jefes de hogar que sean vulnerables. Serán para una capacitación, que en promedio nos va costar $1.500.000 por cada trabajador, en temas como soldadura, buzo profesional, conductor profesional, es decir, en profesiones donde van a encontrar trabajo, pero además donde van a recibir un buen salario", dijo la secretaria de Estado.


Matthei agregó que "hacia allá estamos apuntando, que la gente tenga más oportunidades, que pueda acceder vía capacitación a mejores oportunidades y así ir construyendo entre otros una sociedad más equitativa, más justa, que es a lo que todos aspiramos".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores