Sernac por colusión de farmacias: Tendrán un ejército de abogados, pero daremos la pelea

El director de la entidad, Juan José Ossa, señaló que "las empresas tienen que saber que no sólo se exponen a multas, sino que también deben pagarles a personas que perjudican".

04 de Febrero de 2013 | 11:42 | Valor Futuro

Director del Sernac, Juan José Ossa.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego que la semana pasada el Servicio Nacional del Consumidor demandara a las farmacias por el caso de colusión en 2008 y pidiera compensaciones para los clientes afectados, el director de la entidad, Juan José Ossa, aseguró que "darán la pelea" en este caso.


"Desde que la Corte Suprema confirmó que las farmacias cometieron el delito, el Sernac podía hacerse cargo", señaló a Radio ADN, asegurando que "las farmacias van a tener un ejército de abogados, pero vamos a dar la pelea".


El representante de los consumidores manifestó que "las empresas tienen que saber que no sólo se exponen a multas, sino que también deben pagarles a personas que perjudican".


En conversación con la emisora radial, el director del Sernac y llamó a la tranquilidad de los consumidores, porque "vamos a hacer todo lo posible, nosotros no podemos optar por causas que son fáciles".


El viernes el Sernac interpuso una demanda colectiva en contra de las farmacias Salcobrand, Cruz Verde y Farmacias Ahumada, con el propósito que las compañías compensen a los consumidores que se vieron dañados por la colusión ocurrida entre diciembre de 2007 y marzo de 2008.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores