Director (s) del SII y polémica por Pereira: La entidad "es un lujo que todos debemos cuidar”"

En tanto, el ministro (s) de Hacienda, Julio Dittborn, reiteró que el Gobierno está esperando el informe de Contraloría para evaluar la permanencia en el cargo del director titular del SII.

07 de Febrero de 2013 | 13:31 | Por Camila Ramírez, Emol.

Alejandro Burr, Director (s) del Servicio de Impuestos Internos

Sebastián Salgado, El Mercurio

SANTIAGO.- El director (s) del Servicio de Impuestos Internos, Alejandro Burr evitó referirse esta mañana a la polémica en que está envuelta la entidad por los eventuales conflictos de interés del director titular, Julio Pereira, pero aseguró que la institución es "un lujo".


En el marco de la presentación del muevo proceso de reavalúo de bienes raíces no agrícolas y no habitacionales para el año 2013, Burr señaló que no se referiría a este polémico caso, agregando sólo que "el Servicio de Impuestos Internos es un lujo que tiene este país, que todos tenemos que cuidar".


Similar actitud tuvo el ministro (s) de Hacienda, Julio Dittborn, reiterando que "el Presidente de la República ha dicho que él aspira a presidir un Gobierno justo, que va a tomar en cuenta la mayor cantidad de evidencias posibles para evaluar la permanencia de un funcionario de exclusiva confianza".


De esta forma, "ha decidido esperar el informe de la Contraloría que está anunciado para fines de febrero para tomar una decisión respecto al caso del señor Pereira", añadió.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores