EMOLTV

Econsult: Precio de las bencinas subiría hasta $20 por litro a partir del próximo jueves

La importante alza se explicaría por el incremento en los precios internacionales del petróleo ante las mejores expectativas de consumo por parte de China.

08 de Febrero de 2013 | 14:11 | Emol
imagen
UPI

SANTIAGO.- El precio de las bencinas mostraría un alza de hasta $20 por litro a partir del próximo jueves, de acuerdo a las estimaciones de Econsult.


Según la consultora, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de la gasolina de 93 octanos subiría $14 y la de 97 octanos lo haría en $20. En tanto, el precio del petróleo diesel se incrementaría $10.


Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $474 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos. 


El informe de Econsult explicó que "los precios internacionales de los combustibles refinados han seguido presentado una importante tendencia al alza impulsados por la menor refinación y por el alza en el precio internacional del petróleo dada la mejoría en las expectativas de crecimiento mundial en especial por los datos provenientes de China".


En tanto, "a nivel nacional, el tipo de cambio se ha mantenido fluctuando alrededor de $472 por dólar".


De esta forma, y en base a los factores previamente descritos, "la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta con sesgo al alza", concluye el documento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?