Presidente del consejo de administración de Google venderá el 40% de sus acciones

Eric Schmidt pretende así embolsarse este año más de US$ 2.500 millones.

09 de Febrero de 2013 | 10:29 | DPA
El Mercurio (Archivo)

MONTAIN VIEW.- El presidente del consejo de administración de Google, Eric Schmidt, venderá en los próximos meses en torno al 40% de sus participaciones en la empresa, según se desprende de un comunicado de la autoridad de vigilancia bursátil estadounidense SEC.


Schmidt, de 57 años, que estuvo unos diez años en la cúpula del consorcio de internet hasta el regreso al mando del cofundador Larry Page en abril de 2011, pretende así embolsarse este año más de US$ 2.500 millones.


Schmidt venderá sólo acciones de clase A, que suponen el derecho a un voto por acción. Además, tiene también, al igual que los fundadores Page y Sergey Brin, acciones de clase B, que suponen diez votos por acción.


Page y Brin controlan mediante ese sistema más de la mitad de los derechos de voto y por ello tienen la última palabra en todas las decisiones importantes.


Como uno de los mayores accionistas de Google, Schmidt tenía hasta ahora una participación del 2,3% en la empresa y el 8,2% de los derechos de voto. Tras la venta, se quedará con en torno al 1,3% del capital y el cinco por ciento de los derechos de voto.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores