Dólar cierra con pérdidas y alcanza su nivel más bajo en tres semanas

Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $470,40 comprador. Las plazas bursátiles subían tras el discurso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

13 de Febrero de 2013 | 14:26 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar cerró este miércoles con pérdidas y alcanza su nivel más bajo en tres semanas, en una jornada donde los mercados internacionales registraban desempeños positivos tras el discurso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.


Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $470,40 comprador y $470,90 vendedor, registrando una baja de $1,1 con respecto al cierre de ayer.


Durante la jornada, el tipo de cambio alcanzó un máximo de $472,00, mientras que su nivel más $470,30.


“Esta mañana el dólar registra una caída de 0,2%, llevándolo a los niveles de soporte, ubicado en los $470,50 aproximadamente, haciendo que su MACD de cuatro horas se gire levemente a terreno negativo, mientras que el precio del Euro sigue avanzando hacia la zona de los 1,3500, comenzando a intentar atravesarlo al apreciarse 0,2% con respecto al cierre de ayer”, explican en Forex Chile.


Wall Street abre al alza gracias al discurso de Obama y al buen dato de ventas de retail subyacentes. El Dow Jones se encuentra plano con un -0,02%, mientras que el Nasdaq sube un 0,54% y el S&P 500 con un 0,30% continúa extendiendo un máximo en cinco años.
 
Esta mañana se dieron a conocer las ventas minoristas en Estados Unidos, las cuales registraron un aumento de 0,1% en enero, quedando en línea con lo esperado, mientras que creció un 4,7% con respecto al mismo mes en 2012, por otro lado, las ventas minoristas subyacentes, aquellas que excluyen los vehículos, aumentaron 0,2%, superando las expectativas que se situaban en 0,1%.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores