EMOLTV

Reino Unido: Detienen a tres personas por el escándalo de la carne de caballo

Los tres hombres, de entre 42 y 63 años, fueron arrestados en dos plantas de procesado industrial de carne en Gales e Inglaterra.

14 de Febrero de 2013 | 17:06 | EFE

LONDRES.- La policía británica detuvo hoy a tres personas en Inglaterra y Gales en relación con el escándalo de la carne de caballo encontrada en productos etiquetados como vacuno.


Los tres hombres, de entre 42 y 63 años, fueron arrestados en dos plantas de procesado industrial de carne en las localidades de Aberystwth, en Gales, y Todmoreden, al norte de Inglaterra.


Los detenidos, bajo sospecha de haber cometido un fraude, permanecen retenidos a la espera de ser interrogados tanto por la policía como por personal de la Agencia de Estándares Alimentarios del Reino Unido (FSA), que había inspeccionado ambas plantas el pasado martes.


"Podemos confirmar que tres personas sospechosas de haber violado la ley han sido detenidas", afirmó un portavoz de la policía del condado galés de Powys, que señaló asimismo que las detenciones se produjeron en el marco de una "operación simultánea" con la policía de West Yorkshire.


En la planta "Farmbox Meats", en Gales, la policía detuvo a dos hombres, de 64 y 42 años, mientras que en el Matadero Peter Boddy de Todmorden fue arrestado un tercer hombre, de 63 años.


La FSA había suspendido la actividad en ambas plantas después de la inspección del martes ante la sospecha de que se estaba utilizando carne equina para elaborar hamburguesas etiquetadas como vacuno.


Tras detener la producción de carne en ambas empresas, la agencia alimentaria británica había comenzado a estudiar diversa documentación de ambas plantas, incluida la lista de los clientes que podrían haber puesto en circulación sus productos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?