SEC formula cargos a Cencosud por problemas en un supermercado Jumbo de Copiapó

La empresa dispone de un plazo de 15 días hábiles para responder a los cargos, arriesgando una multa que puede llegar hasta las 1.000 UTM.

27 de Febrero de 2013 | 10:51 | Emol
Christian Zúñiga, El Mercurio
COPIAPÓ.- Una serie de infracciones a la normativa vigente en materia de almacenamiento de combustibles se detectó en una fiscalización de la Dirección Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) de Atacama, la que se efectuó al interior del supermercado Jumbo ubicado en la ciudad de Copiapó.
 
Según informó la SEC, la inspección se realizó tras una denuncia presentada por la Seremía de Salud de dicha zona, mediante la que se expuso que en el local de Jumbo de propiedad de Cencosud, poseían un almacenamiento de  petróleo diesel, en estanques de 1200 y 650 litros, en condiciones completamente subestandar, es decir, por debajo de lo que indica la norma.
 
Con estos antecedentes, se acudió a fiscalizar el local denunciado, en donde se confirmó la existencia de petróleo diesel almacenado en estanques no autorizados para dicho uso, los que además se encontraban en una zona con gran acopio de material combustible, según lo confirmado por el Director Regional de SEC Atacama, Iván Lillo.
 
"Pudimos constatar, además, que en el lugar no existían extintores ni medios para contener derrames y ningún tipo de señalética que advirtiera a los mismos trabajadores de Jumbo, sobre el contenido de los estanques, sus peligros y medidas de precaución mínimas a considerar, contraviniendo con ello la normativa legal vigente", explicó Lillo a través de un comunicado.  
 
Debido a esto, el Director Regional de SEC Atacama indicó que se formularon cargos a la empresa por las irregularidades detectadas en el almacenamiento del combustible, y la trasgresión de la normativa que regula el procedimiento para acumular combustibles.
 
Desde la SEC se indicó que ahora la empresa dispone de un plazo de 15 días hábiles para responder a los cargos, arriesgando una multa que puede llegar hasta las 1.000 Unidades Tributarias Mensuales (algo más de $40 millones).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores