Producción industrial en Japón registra segunda alza consecutiva tras subir 1% en enero

Las industrias que más contribuyeron al incremento en el mes pasado fueron: equipamiento de transporte, hierro, acero y equipos electrónicos de información y comunicación.

28 de Febrero de 2013 | 08:46 | EFE

TOKIO.- El índice de Producción Industrial en Japón creció un 1% en enero con respecto al mes anterior, lo que supone la segunda subida consecutiva, informó hoy el Gobierno nipón.


El resultado de este indicador supone un descenso para este periodo de lo previsto por el Gobierno en diciembre, cuando pronosticó un 2,6% de incremento con respecto al mes anterior.


El aumento frente a diciembre, mes en el que la producción industrial aumentó un 2,5%, supone una caída del 5,1% con respecto al mismo periodo del año anterior.


Las industrias que más contribuyeron al incremento el mes pasado fueron las de equipamiento de transporte, la del hierro y el acero, y la de equipos electrónicos de información y comunicación, mientras que por productos aumentaron los semiconductores de memoria, grandes automóviles de pasajeros, y semiconductores y componentes de transmisión.


El Ministerio de Economía, Comercio e Industria espera que la producción industrial aumente significativamente en febrero, un 5,3%, mientras que para marzo se calcula en un 0,3, tras el sondeo realizado a las principales empresas japonesas.


La producción industrial, que mide el ritmo de las fábricas japonesas, es considerada clave para anticipar la marcha de la economía del país, altamente dependiente del sector manufacturero.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores