EMOLTV

Índice de Producción Industrial creció 6,1% en doce meses impulsado por minería

Según datos del INE, el Índice de Producción Minera anotó un aumento de 8,4% interanual en doce meses, fundamentalmente, por el crecimiento en la producción de cobre.

28 de Febrero de 2013 | 09:49 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El Índice de Producción Industrial (IPI) anotó una expansión en doce meses equivalente a 6,1%, siendo el sector Minería el más incidente, según publicó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).


El Índice de Producción Minera anotó un aumento de 8,4% en doce meses explicado, fundamentalmente, por el crecimiento en la producción de cobre, la cual alcanzó las 474.496 toneladas métricas de fino, equivalente a un aumento de 8,6% en doce meses, derivado de la mayor ley del mineral extraído y el aumento en el rendimiento productivo registrado en algunos yacimientos.


En tanto, el Índice de Producción Manufacturera registró en enero un crecimiento de 4,3% interanual, impulsado por la Elaboración de productos alimenticios y bebidas; Fabricación de sustancias y productos químicos, y Fabricación de productos elaborados de metal, excepto maquinaria y equipo.


Del mismo modo, en enero de 2013, el Índice de Electricidad, Gas y Agua (EGA) creció 2,7% en doce meses, destacando la actividad eléctrica que creció 4,5%, explicado por el alza tanto en la generación como en la distribución de esta energía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?