Índice de Producción Industrial creció 6,1% en doce meses impulsado por minería

Según datos del INE, el Índice de Producción Minera anotó un aumento de 8,4% interanual en doce meses, fundamentalmente, por el crecimiento en la producción de cobre.

28 de Febrero de 2013 | 09:49 | Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El Índice de Producción Industrial (IPI) anotó una expansión en doce meses equivalente a 6,1%, siendo el sector Minería el más incidente, según publicó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).


El Índice de Producción Minera anotó un aumento de 8,4% en doce meses explicado, fundamentalmente, por el crecimiento en la producción de cobre, la cual alcanzó las 474.496 toneladas métricas de fino, equivalente a un aumento de 8,6% en doce meses, derivado de la mayor ley del mineral extraído y el aumento en el rendimiento productivo registrado en algunos yacimientos.


En tanto, el Índice de Producción Manufacturera registró en enero un crecimiento de 4,3% interanual, impulsado por la Elaboración de productos alimenticios y bebidas; Fabricación de sustancias y productos químicos, y Fabricación de productos elaborados de metal, excepto maquinaria y equipo.


Del mismo modo, en enero de 2013, el Índice de Electricidad, Gas y Agua (EGA) creció 2,7% en doce meses, destacando la actividad eléctrica que creció 4,5%, explicado por el alza tanto en la generación como en la distribución de esta energía.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores