Brasil anotó un crecimiento de 0,9% en 2012, su peor cifra en tres años

Se trata del peor desempeño de la principal economía latinoamericana desde 2009, cuando el PIB brasileño retrocedió un 0,3% debido a la crisis económica internacional.

01 de Marzo de 2013 | 10:06 | AFP

RÍO DE JANEIRO.- La economía brasileña creció sólo un 0,9% en 2012 pese a las medidas de estímulo económico del gobierno, en lo que fue su peor desempeño en tres años, anunció el viernes el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).


Se trata del peor desempeño de la principal economía latinoamericana desde 2009, cuando el PIB brasileño retrocedió un 0,3% debido a la crisis económica internacional. El gobierno brasileño comenzó el 2012 con una expectativa de crecimiento anual de 4,5%, pero fue reduciendo progresivamente las previsiones al avanzar el año, al igual que el mercado.


Los analistas financieros y el Banco Central esperaban un crecimiento del 1%.En 2010, la economía brasileña se recuperó y creció un espectacular 7,5%, pero tuvo una marcada desaceleración en 2011, cuando el PIB avanzó 2,7%.


En el análisis por sectores, la agropecuaria retrocedió un 2,3% el año pasado, y la industria cayó un 0,8%. El sector servicios creció un 1,7%. El PIB alcanzó un total de 4,40 billones de reales (US$ 2,22 billones al cambio actual). En el cuarto trimestre del año pasado, el PIB brasileño registró un alza de 0,6% con relación al tercer trimestre, precisó el IBGE.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores