CMPC descubre irregularidades contables en negocio de papel tissue en Colombia

La empresa chilena señaló en un hecho esencial que los hechos implicarán un cargo neto a patrimonio "por una cifra cercana a 37 millones de dólares".

01 de Marzo de 2013 | 21:04 | Emol
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- La empresa CMPC informó este viernes que se detectaron irregularidades "de tipo contable" tras realizar un proceso de auditoría e investigación interna en las filiales de la compañía que operan el negocio de papel tissue en Colombia.

La firma señaló en un hecho esencial entregado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que los hechos descubiertos implicarán un cargo neto a patrimonio "por una cifra cercana a 37 millones de dólares".

Una parte de esa cifra "se reflejará en el resultado del ejercicio 2012 y el resto en utilidades de ejercicios anteriores. El efecto de estos ajustes será incorporado en los estados financieros consolidados de CMPC al 31 de diciembre de 2012", precisó la empresa.

CMPC indicó que la administración de la empresa "ha adoptado las medidas necesarias para efectuar las investigaciones contables, financieras y legales correspondientes y evaluar la pertinencia de iniciar acciones legales que se puedan derivar de los hechos descritos".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores