China mantiene su objetivo de crecimiento de 7,5% durante 2013

Así lo anunció Wen Jiabao, Primer Ministro saliente del país, en su última rendición de cuentas.

04 de Marzo de 2013 | 22:24 | dpa
PEKIN.- China buscará crecer este año en un 7,5%, el mismo porcentaje que el año anterior, según reveló hoy el primer ministro saliente chino, Wen Jiabao, en su discurso de inauguración de las sesiones anuales de la Asamblea Nacional del Pueblo (Legislativo).

Éste será un objetivo por el que el país deberá "trabajar duramente" debido a la crisis econonómica mundial y el debilitamiento coyuntural también en el país oriental, dijo Jiabao.

Con su última rendición de cuentas, el jefe de gobierno saliente de 70 años, que gobernó durante diez, abrió el periodo de sesiones ante los casi 3.000 representantes en el Gran Salón del Pueblo en Pekín. Cuatro meses después del cambio de generación en la conducción del partido, también se rejuvenecerá el gobierno durante las sesiones de unas dos semanas.

Por otra parte, China elevará sus gastos militares un 10,7% en este año, según se desprende del borrador de presupuesto presentado hoy ante los delegados de la Asamblea Popular Nacional de China.

El gasto militar será nuevamente alto con las tensiones con Japón y sus vecinos por las islas y provisiones de materias primas en el Mar de la China Meridional y Oriental como telón de fondo.

El total de los gastos del gobierno central aumentará sólo en un 8,4%. El año pasado, el presupuesto militar aumentó en lo real 11,6%, aunque se preveía un aumento del 11,2%.

La Asamblea Popular Nacional de China aprobará durante su periodo de sesiones hasta el 17 de marzo el nombramiento del viceprimer ministro Li Keqiang, de 57 años, como nuevo jefe de gobierno. El nuevo jefe militar y de partido, Xi Jinping, de 59 años, asumirá el cargo de presidente de su antecesor, Hu Jintao.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores