EMOLTV

Wall Street conquista máximo histórico cinco años después de crisis en EE.UU.

El Dow Jones de Industriales, que integra a treinta de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., tocó este martes un máximo intradía de 14.286,37 puntos.

05 de Marzo de 2013 | 17:35 | EFE

NUEVA YORK.- Apoyada en los masivos estímulos monetarios de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. y en la paulatina recuperación de la principal economía mundial, Wall Street consiguió conquistar hoy un nuevo máximo histórico al superar el récord que alcanzó justo antes del inicio de la pasada crisis.


El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia del parqué neoyorquino y que integra a treinta de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., tocó este martes un máximo intradía de 14.286,37 puntos, por encima de los 14.198,10 puntos que llegó a alcanzar en octubre de 2007.


El indicador se prepara así para firmar el mayor nivel de cierre de sus 117 años de historia, por encima de los 14.164,53 puntos que hasta ahora ostentaban ese título y que se anotó el 9 de octubre de 2007, poco antes del inicio de la crisis más profunda y prolongada en EE.UU. desde la Gran Depresión de los años 30.


La recesión borró de un plumazo casi un 55% del valor de los mercados neoyorquinos entre 2007 y 2009, cuando el Dow Jones cayó hasta 6.547,05 puntos, pero durante estos últimos años han ido recuperándose poco a poco hasta conseguir situarse de nuevo a niveles desconocidos desde antes del estallido de la crisis.


El hito se produce un día en el que se conoció otro dato macroeconómico que viene a confirmar la lenta pero sostenida mejora de la economía estadounidense: el sector servicios, que representa más de tres cuartas partes de la economía nacional, creció en febrero a su mayor ritmo en un año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?