EMOLTV

Longueira y alza de remuneraciones: Estamos cumpliendo compromiso de "desarrollo inclusivo"

El ministro de Economía aseguró que el aumento de los salarios es el "mejor ejemplo" de cómo los chilenos se benefician con las cifras de crecimiento.

07 de Marzo de 2013 | 11:26 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El ministro de Economía, Pablo Longueira, se refirió a los datos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), correspondientes al mes de enero, donde se aprecia un aumento en el Índice de Remuneraciones y en el del Costo de la Mano de Obra, de un 6,0% y un 6,5% respectivamente, en 12 meses.


Al respecto, el ministro destacó los avances del país en materia económica. "El importante aumento en los salarios es el mejor ejemplo de cómo se benefician los chilenos con las altas cifras de crecimiento que ha alcanzado el Gobierno del Presidente Piñera y que conocimos esta semana".


"Si a estos resultados le sumamos la disminución del desempleo y el dinamismo de la demanda interna, podemos decir que estamos cumpliendo con el compromiso de alcanzar un desarrollo inclusivo para el país", dijo la autoridad.
   
El alza en las remuneraciones está siendo liderada por las Pymes. Comparativamente la pequeña empresa aumentó sus remuneraciones en un 6% respecto al año anterior y la mediana empresa en un 6,8%, mientras que en las grandes lo hicieron en un 5,5%.


"Esto es relevante porque más de dos tercios del empleo es generado por las Pymes", comentó Longueira.


Los datos dados a conocer esta mañana mantienen la tendencia al alza de los últimos meses, lo que, a juicio de la autoridad, "es la mejor prueba del éxito de las políticas económicas en favor del emprendimiento y la innovación, que han impulsado servicios como Corfo y Sercotec".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?