EMOLTV

Caja Los Andes coloca bonos por $60.000 millones con una alta demanda del mercado

La emisión se realizó en una serie a 3,5 años plazo, con un año de gracia ya una tasa de 6,69%.

20 de Marzo de 2013 | 17:07 | Emol
imagen
Macarena Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- La Caja de Compensación Los Andes realizó hoy una colocación de bonos corporativos por un total de $60.000 millones (US$ 127 millones), la que fue considerada todo un éxito por la compañía, por su alta demanda y su tasa de colocación.


Según informó la empresa, la emisión fue hecha a través de la serie D, estructurada a 3,5 años plazo con 1 año de gracia, a una tasa de 6,69%. La demanda por los bonos se elevó a más de 2,7 veces la oferta, con un spread de 124 puntos básicos sobre la tasa de referencia.


Nelson Rojas, gerente general de la Caja Los Andes, destacó a través de un comunicado que "la fuerte demanda y la tasa de colocación reflejan la confianza de los inversionistas en Caja Los Andes, en la amplia gama de beneficios sociales y productos y servicios financieros que entrega, aportando a la calidad de vida de los chilenos".


Banchile Citi fue la institución que lideró esta colocación. El gerente de Banca de Inversión de Banchile Citi, Jorge Muñoz, agregó que el éxito de la operación "refleja el fuerte apetito de los inversionistas por emisores de alta calidad como Caja Los Andes y que la demanda por bonos en pesos sigue abierta a tasas competitivas, siendo esta la segunda mayor colocación en pesos y la con mayor demanda de la historia".


Según explicaron desde Caja Los Andes, con lo recaudado con la emisión de bonos se pretende financiar el aumento en las colocaciones de crédito que se proyectan para 2013. Esta institución tiene participación de mercado del 55% del total de afiliados activos a las cajas de compensación en Chile, además de un 51% del total de empresas adherentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?