LIMA.- El comercio entre Perú e India creció siete veces en los últimos cinco años y ascendió a 1.129 millones de dólares en 2012, con un alza de 35% respecto al 2011.
Así lo confirmó el embajador indio en Perú, Manpreet Vohra.
Durante un acto de celebración por los 50 años de las relaciones diplomáticas bilaterales, Vohra subrayó el rápido crecimiento alcanzado por ambas naciones en sus respectivas regiones.
El viceministro peruano de Relaciones Exteriores, Embajador José Beraún, destacó la complementariedad en los aspectos económico y social entre las dos naciones y la preocupación mutua en temas como la educación, la ciencia y la tecnología.
La celebración, organizada por la cancillería peruana contó con la presencia de miembros de la Liga Parlamentaria de la Amistad Perú-India e integrantes del cuerpo diplomático acreditado en Lima.
En la cita se formalizó la entrada en vigor del acuerdo bilateral que crea el Centro de Excelencia en Tecnología de la Información (CEIT), a cargo del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones (Inictel) de la Universidad Nacional de Ingeniería; que permitirá capacitar, con el apoyo de India, a 600 estudiantes en tecnologías de la información y de la comunicación.