Sofofa: Producción industrial crece 1,3% en febrero impulsada por sector salmonero

En tanto, Las Ventas Físicas, experimentaron un ascenso interanual de 4,6%, mientras que las Ventas Internas se elevaron a 3,3% en igual mes.

02 de Abril de 2013 | 10:57 | Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La Producción Industrial mostró en febrero de 2013 un aumento de 1,3%, en relación a igual mes de 2012. Por su parte, las Ventas Físicas experimentaron un ascenso interanual de 4,6%, mientras que las Ventas Internas se elevaron a 3,3% en igual mes, informó hoy la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).


La entidad explicó que febrero de 2013 tuvo un día menos trabajado (20) en relación a igual mes del año 2012 (21). Esto equivale a entre 1 y 1,5 puntos de menor crecimiento.
 
Por su parte, la serie desestacionalizada de la Producción Industrial, mostró un leve aumento de 0,6% en relación a enero pasado.


El sector industrial que más contribuyó al alza del mes de febrero fue el de Alimentos, Bebidas y Tabaco el que mostró un incremento de 5,5% interanual, impulsado por una mayor producción de salmón y, en menor medida, pulpas de fruta.


Por su parte, el sector químico, petróleo, caucho y plástico mostró una expansión interanual en febrero de 3%, lo que equivale a una contribución de 0,6 puntos porcentuales en febrero.
 
En contraste, el sector de Minerales no metálicos y Metálicas básicas registró una caída de 5,7%, por una menor producción de productos de hierro y acero, que se suma a la caída interanual registrada por el sector de Productos Metálicos de 5%. Ambos sectores restaron casi un punto al desempeño de la Producción Industrial de febrero.
 
Por sector de destino, destaca el avance que mostró la producción de bienes de consumo habitual, la que registró en febrero un crecimiento de 6,7%, con una contribución de 3,1 puntos porcentuales al resultado del mes.
 
Con estos resultados, la Producción Industrial cerró el primer bimestre del año con un aumento de 2,8%. Las Ventas Industriales mostraron un avance de 2,6% en igual lapso, mientras que las Ventas Internas acumularon un incremento de 2,6%.
 
De esta forma, la entidad indicó que ajustaron "al alza" la estimación del gremio para el año 2013, con un crecimiento esperado para la Producción Industrial entre 1,5% y 2,5%.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores