Tripulantes de cabina de LAN denuncian despidos por "mala planificación"

La aerolínea confirmó la información y aseguró que la medida "obedece a un proceso operacional puntual de la compañía".

04 de Abril de 2013 | 18:17 | Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El Sindicato de Tripulantes de Cabina de LAN señaló esta tarde que la empresa despidió a 120 trabajadores de la compañía aduciendo motivos "comerciales y operacionales" y anunció una movilización para oponerse a la medida.


A través de un comunicado, la presidenta de la entidad, Arlette Gay explicó que condenan "estos brutales e injustos despidos, que son el resultado de una mala planificación de la operación llevada a cabo en base a proyecciones erróneas y a la cancelación o transferencia de rutas a otras bases de Latam".


Consultada por Emol, LAN confirmó la información y declaró que se debe "a motivos propios a su operación ha debido realizar ajustes en su dotación de tripulantes de cabina".


"La compañía debió desvincular el día de ayer a 70 tripulantes de cabina, quienes se desempeñaban en vuelos internacionales. Adicionalmente, existe otro grupo de tripulantes a quienes se les ofreció ingresar a LAN Express bajo las mismas condiciones actuales y con contrato indefinido", añadió la aerolínea.


Por último, la firma indicó que esta medida afecta a un 4% de los tripulantes de cabina y "obedece exclusivamente a un proceso operacional puntual de la compañía, al cual se pone término luego de esta situación".


El sindicato de tripulantes de cabina de la aerolínea chileno-brasileña señaló que mañana realizará una manifestación en el aeropuerto Arturo Merino Benítez en rechazo a la medida.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores