EMOLTV

Hijo de Guillermo Luksic ingresará a directorio de Quiñenco y Andrónico asumirá presidencia

Estos cambios se suman a los realizados tras la muerte del empresario en los directorios de la Compañía Sudamericana de Vapores y Madeco.

05 de Abril de 2013 | 12:55 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Quiñenco anunció el ingreso al directorio de la empresa de Nicolás Luksic Puga –hijo del recientemente fallecido Guillermo Luksic Craig-  y confirmó al empresario Andrónico Luksic Craig como presidente de la instancia.


A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el gerente general del holding, Francisco Pérez Mackenna, informó que "con motivo de la vacancia producida en el directorio de Quiñenco a consecuencia del sensible fallecimiento de la presidente, don Guillermo Luksic Craig (…) el directorio nombró reemplazante, en calidad de director, a don Nicolás Luksic Puga".


En el documento se agrega que, "en la misma sesión, se constituyó la nueva mesa, siendo elegido presidente del directorio y de la sociedad el señor Andrónico Luksic Craig, en tanto que se eligió como vicepresidente al señor Jean Paul Luksic Fontbona".


Andrónico Luksic asumió esta semana la vicepresidencia de la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) y Francisco Pérez Mackenna la presidencia.


Nicolás, el herededo


Nicolás Luksic está involucrado desde hace tiempo en los diversos negocios familiares. Estudió ingeniería comercial en la Universidad Finis Terrae y ha tenido su vuelo propio en el mundo de los negocios. Desde 2010 es gerente general de Ionix, una de las primeras firmas en Chile en otorgar el servicio de pago móvil o "billetera móvil", a través de telefonía móvil.


Debutó en el mundo empresarial en 2003, en el Departamento de Análisis Financiero de Quiñenco. En 2006 -y hasta 2009- se fogueó en Francia, donde estuvo un año como product manager en la filial gala de Heineken y, luego, fue analista financiero de AXA Investment en París.


De vuelta en Chile, se desempeñó como export manager para el mercado latinoamericano en la viña Valles de Chile (sociedad que hasta 2011 agrupaba a Tabalí y a Leyda, esta última hoy perteneciente al grupo San Pedro Tarapacá).


El año pasado asumió como director de Enex, la sociedad desde la que Quiñenco controla el negocio de combustibles. Y además es miembro de los directorios de Minera Michilla, Compañía Pisquera de Chile (por la que el grupo maneja marcas como Mistral, Campanario, entre otras) y de Banchile Administradora General de Fondos.


 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?