Empleados portuarios de Valparaíso condicionan reinicio de labores a reunión con empresarios

El vocero de la Federación de Trabajadores Eventuales enfatizó que por el momento no depondrán las movilizaciones hasta el encuentro con ejecutivos programado para el lunes.

06 de Abril de 2013 | 16:54 | Emol

SANTIAGO.- El vocero de la Federación de Trabajadores Eventuales de Valparaíso, Daniel Álvarez, enfatizó este sábado que no depondrán las movilizaciones sino hasta sostener un encuentro -programado para el lunes- con los empresarios.


Según detalló el dirigente a TVN, "el gerente de Ultraport se comprometió para el día lunes a firmar una documentación en base a algunos temas que aún están pendientes", sin embargo, si en la oportunidad "no está dispuesto a conversar y reiniciar las negociaciones con los trabajadores de Valparaíso, al tercer turno iniciará un paro indefinido apoyado por todos los puertos de Chile".


Respecto a los acuerdo obtenido ayer en Mejillones, Álvarez destacó que "estamos conformes con las mejoras obtenidas para los trabajadores tanto el tema del resguardo a ellos, de la colación y de no ser acosados por los empresarios a raíz de esa movilización".


"Lo más importante es el reintegro de los trabajadores que estaban sin trabajo en el Puerto de Angamos", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores