Sernac ofició a Entel por corte en el suministro de telefonía móvil en Concepción

El director regional (s) Rodrigo Nahuelcura dijo que con la medida se puede conocer la cantidad de consumidores afectados, las razones del corte y los mecanismos para reparar el daño a los consumidores.

08 de Abril de 2013 | 13:13 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- El organismo busca que la empresa entregue información sobre esta falla del servicio, que implicó que los consumidores de la región permanecieran alrededor de 5 horas sin telefonía móvil.


El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a Entel luego del corte de servicio en telefonía móvil ocurrido el pasado viernes 5 de abril, entre las 06:00 y 11:00 horas y  exigió a la compañía que explique las razones de dicha falla.


El director regional (s) Rodrigo Nahuelcura explicó que luego de conocer los hechos, el organismo decidió iniciar acciones para obtener información de parte de la compañía de manera de conocer la cantidad de consumidores afectados, las razones de dicho corte y los mecanismos dispuestos para reparar el daño a los consumidores afectados por el problema.


Asimismo la autoridad regional señaló que los consumidores tienen derecho a recibir un servicio de calidad y recordó “que las empresas no pueden efectuar cobro alguno por el servicio durante el tiempo en que éste se encuentre interrumpido, debiendo descontar o reembolsar el precio del servicio en la proporción que corresponda al tiempo en que no estuvo disponible”.


Si en este caso los antecedentes y la información indican que existe un incumplimiento por parte de la empresa, los consumidores deberán ser compensados y no podrá cobrárseles por el tiempo en que no tuvieron el servicio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores