SANTIAGO.- El presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller, calificó de "ilegal" el paro de 24 horas convocado por la Federación de Trabajadores del Cobre y ratificó que las pérdidas ascienden a unos US$ 35 millones.
"El paro ilegal que están realizando hoy los trabajadores de Codelco no tiene justificación y significa que el país, y todos los chilenos, dejan de ganar del orden de los US$ 35 millones", dijo Keller durante la Conferencia Mundial del Cobre.
Pese a ello, el ejecutivo de Codelco, la mayor productora de cobre a nivel mundial, expresó su confianza en que el miércoles puedan retomarse las conversaciones con los representante sindicales y reiniciar las operaciones en las faenas con normalidad.
"A partir de mañana esperamos retomar normalmente nuestras operaciones y ojala llegar a un acuerdo con los representantes de los trabajadores para compensar la pérdida de producción que hemos tenido en el día de hoy".
Enfatizó que "nuestra principal y única preocupación es asegurar la integridad de nuestra gente y de nuestras instalaciones y ese objetivo se está cumpliendo".