EMOLTV

Siemens prevé suprimir más de 3 mil puestos de trabajo en su división industrial

La medida es parte de un proceso de reestructuración de la compañía y que busca conseguir a fines de 2014 "ganancias de productividad" en esta división.

11 de Abril de 2013 | 12:52 | AFP
imagen
Bloomberg (Archivo)

BERLÍN.- El fabricante alemán de turbinas y de trenes Siemens prevé más de 3.000 supresiones de empleos en su división industrial, en el marco de un amplio plan de ahorro, informó el jueves el responsable de este segmento, en una presentación del proyecto.


Las supresiones de empleo se producirán en la sede, pero también se generarán con la deslocalización de una actividad en los motores de Alemania hacia República Checa, del cierre de una fábrica en Pakistán o del agrupamiento de varias fábricas alemanas en dos sitios, según esta presentación publicada por Siemens en su sitio internet.


Siemens, en permanente reestructuración, y que se enfrenta a un descenso en su rentabilidad, quiere que estas supresiones de empleo estén acompañadas por una reducción de costos para conseguir a fines de 2014 "ganancias de productividad" por un valor de 1.100 millones de euros en su división industria, la segunda mayor del grupo.


A fines de 2012, Siemens ya había anunciado la supresión de 1.100 empleos en Alemania en su división energía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?