SANTIAGO.- El gerente general corporativo de Falabella, Sandro Solari, afirmó este jueves que, siguiendo las indicaciones del Gobierno, están intentando pagar a proveedores pyme en 30 días, pero que el debate no hay que centrarlo en los plazos de pago, sino en el fortalecimiento de la relación con los proveedores, porque es una alianza que crea negocio y confianza, y permite avanzar de forma sostenible.
"Leyendo los signos que nos da el Gobierno, a todas nuestras pymes estamos intentando pagarles a 30 días. Ahora, solamente en Falabella, tenemos 75 mil facturas, son muchas, si hay alguna pyme a la que no estemos pagando a 30 días, que nos escriba, veremos por qué no lo tenemos clasificado como pyme y vamos a pagarle a 30 días", dijo Solari durante su exposición en el Tercer Foro Internacional de Sostenibilidad organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).
El ejecutivo agregó que "el concepto no es pagar a 30, 45 o 60 días, el concepto es que tiene que ser negocio para el proveedor y para Falabella, entendiendo eso vamos a desarrollar una alianza en que nos diferenciemos y no compitamos solamente por costos", así "si un proveedor tiene un producto que considera bueno, nosotros seamos la primera empresa en tomarlo".
"No focalicemos la conversación en los 30 o 40 días, focalicemos en cómo desarrollamos al proveedor hacia delante", apuntó y añadió que "si cometemos un error, somos una empresa que va a dar la cara y vamos a corregir con velocidad, pero no generalicemos y pensemos que todas las empresas vamos a aprovecharnos de las pyme".
Solari explicó que para Falabella, los tres pilares básicos de su `estrategia de crecimiento responsable` son: "el crecimiento económico, la rentabilidad y la sostenibilidad", y esta última se apoya en los consumidores, trabajadores, proveedores y comunidad.
Agregó que "si estamos haciendo un negocio en que el proveedor está descontento, y no acepta las condiciones que estamos poniendo le, estamos cometiendo un error".
"El negocio tiene que ser bueno para el trabajador, para el proveedor, para el cliente y para la empresa", indicó Solari.