El Reino Unido aprueba un aumento del salario mínimo del 1,9%

Con esto, el Gobierno británico fijó en 6,31 libras (US$ 9,67) la hora de trabajo, lo que beneficiaría a 1,7 millones de trabajadores.

15 de Abril de 2013 | 11:18 | Efe

Trabajadores de la construcción en Chester, al norte de Inglaterra.

Reuters

LONDRES.- El Gobierno británico aprobó hoy un aumento del salario mínimo del 1,9% hasta fijarlo en 6,31 libras (7,3 euros) la hora, que se estima beneficiará a unos 1,7 millones de trabajadores en el Reino Unido.


El incremento, correspondiente a empleados mayores de 21 años, entrará en vigor a partir del próximo octubre y responde a las recomendaciones que el Gobierno ha recibido de un grupo de expertos del Ministerio británico de Empresa. No obstante, el aumento se sitúa por debajo del actual índice de inflación interanual, del 2,8%, y ha sido bien recibido tanto por la Confederación de la Industria Británica, que agrupa a las grandes empresas, como por la Confederación de Sindicatos.


En tanto, los trabajadores menores de 21 años apenas recibirán un incremento del salario mínimo del 1% hasta 5,03 libras (5,8 euros) la hora, según el Gobierno.


El ministro británico de Empresa, Vince Cable, dijo hoy que la Comisión Independiente del Salario Bajo, en la que expertos han trabajado para hacer el informe, desempeña "una labor muy importante a la hora de asesorar al Gobierno cuando se tiene que fijar el salario mínimo todos los años, pues equilibra los salarios de los trabajadores que menos ganan con las perspectivas de empleo".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores