Ganancias de Citigroup suben 30% por crecimiento en su banca de inversión

La empresa anotó sus niveles de capital más altos en un nuevo test de solvencia y recibió la aprobación en marzo para su plan de gastar 1.200 millones de dólares para recompra de acciones.

15 de Abril de 2013 | 12:01 | Reuters
EFE

NUEVA YORK.- Citigroup reportó un aumento de 30% en sus ganancias del primer trimestre, gracias a una disminución en sus reservas para pérdidas de créditos hipotecarios y a un incremento de los ingresos de sus negocios de banca de inversión y gestión de valores.


La ganancia neta del tercer banco más grande de Estados Unidos subió a US$ 3.800 millones, o 1,23 dólares por acción desde los 2.900 millones de dólares, o 95 centavos por acción, hace un año.


"Durante el trimestre, nos beneficiamos de resultados estacionalmente sólidos en nuestros negocios de mercados, un sostenido impulso en la banca de inversión, un continuo crecimiento interanual en préstamos y depósitos en Citicorp y un ambiente más favorable al crédito", dijo el presidente ejecutivo Michael Corbat en un comunicado.


Bajo la gestión de Corbat, Citigroup parcialmente se recuperó del vergonzoso fracaso el año pasado, bajo el anterior presidente ejecutivo Vikram Pandit, en ganar aprobación de la Reserva Federal, después de una prueba de solvencia, para su plan de distribución de capital.


Las acciones de Citigroup subían un 2,7% a 46 dólares en la apertura.


La empresa anotó sus niveles de capital más altos en un nuevo test de solvencia y recibió la aprobación en marzo para su plan de gastar 1.200 millones de dólares para recompra de acciones.


Citigroup no ha pedido elevar su dividendo trimestral desde su nivel nominal de 1 centavo por acción.


Excluyendo ciertos ajustes contables en ambos períodos, la ganancia neta subió en el último trimestre a 4.000 millones de dólares, o 1,29 dólares por papel, desde los 3.400 millones de dólares, o 1,11 dólares por papel.


Analistas en promedio habían estimado ganancias de 1,17 dólares por papel antes de ciertos ajustes contables.


Los ingresos totales subieron un 6% a 20.500 millones de dólares. Los gastos cayeron un 10% a 12.400 millones de dólares desde el cuarto trimestre.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores