Importadores chinos se reúnen con Asoex en busca de nuevos negocios frutícolas

Para la entidad gremial, el creciente interés por la fruta chilena puesta de manifiesto por los mercados asiáticos es muy positivo.

16 de Abril de 2013 | 15:39 | Valor Futuro

SANTIAGO.- Con el propósito de conocer, de primera fuente, la realidad de la fruta chilena, así como potenciar nuevos negocios con el sector, un grupo de importadores chinos se reunió con representantes de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex).


Para la entidad gremial, el creciente interés por la fruta chilena puesta de manifiesto por los mercados asiáticos es muy positivo.


"Demuestra la importante labor de nuestros productores y exportadores, quienes se esfuerzan día a día por diversificar las exportaciones de nuestros frutos y consolidar nuestra posición en este mega mercado, frente al accionar de otros proveedores del Hemimsferio Sur", señaló el presidente de Asoex, Ronald Bown.


Durante la reunión, Bown, junto con Gonzalo Matamala, director comercial de ProChile en Beijing, y Christian Carvajal, marketing manager Asia de Asoex, expusieron a los visitantes las ventajas y características de la fruta chilena, destacando la contra-temporada de producción y exportación frutícola nacional, además del alto cumplimiento de los  estándares internacionales en seguridad e inocuidad por parte del sector.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores