FAA no da fecha para aprobación de baterías de aviones 787 de Boeing

Michael Huerta, administrador de la Administración Federal de Aviación aseguró que la agencia está revisando sus pruebas y análisis para aprobar el diseño.

16 de Abril de 2013 | 16:39 | Reuters
AFP

WASHINGTON.- Boeing Co ha finalizado las pruebas de su rediseñado sistema de baterías de los 787 Dreamliner, dijo el martes la Administración Federal de Aviación (FAA), pero la agencia no entregó un calendario para cuando levantaría una prohibición de vuelos para el nuevo avión.


Michael Huerta, administrador de la FAA, aseguró que la agencia está revisando sus pruebas y análisis y "aprobará el rediseño una vez que estemos satisfechos con que Boeing muestre que el sistema de batería rediseñado cumple con los requerimientos de la FAA".


Huerta, en un testimonio ante el Congreso, también advirtió de que los viajeros deberían esperar "retrasos significativos" debido a las licencias de los controladores de tráfico aéreo que comenzarán el 21 de abril, y persistentes falta de equipos.


Dijo que las reducciones en los servicios aéreos afectarán negativamente a la aviación comercial, corporativa y general, así como también al público en general.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores