EMOLTV

Cámaras de comercio alemanas prevén un alza de las exportaciones del 6% en 2013

Esperan además que el país recupere el segundo lugar en la tabla de naciones exportadoras, por detrás de China, pero superando de nuevo a Estados Unidos.

17 de Abril de 2013 | 07:41 | EFE
imagen
AP
BERLÍN.- La Dieta Alemana de Cámaras de Industria y Comercio (Dihk) prevé un aumento de las exportaciones de las empresas germanas de hasta el 6% para 2013, anunció hoy una portavoz de la organización económica.
   
Pese a las turbias perspectivas coyunturales, la Dihk se muestra optimista con sus pronósticos, que superan con creces los de la Confederación de la Industria Alemana (BDI), que hace diez días auguraba para este año un incremento de las exportaciones del 3,5%.
   
Las cámaras alemanas de industria y comercio cuentan además con que Alemania recuperará el segundo lugar en la tabla de naciones exportadoras, por detrás de China, pero superando de nuevo a Estados Unidos.
   
Los expertos de la Dihk cuentan también con que cambie la lista de países importadores de productos germanos, hasta ahora encabezada por Francia, pero que en los próximos años se verá superada por China y Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?