Larraín destaca importancia de la inserción laboral de la mujer en foro organizado por la OCDE

El ministro de Hacienda intervino en la presentación del Informe de Desarrollo Humano 2013 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

17 de Abril de 2013 | 17:59 | Emol
Ministerio de Hacienda

PARÍS.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín intervino esta tarde en la presentación del Informe de Desarrollo Humano 2013 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en París.


En la actividad, el secretario de Estado subrayó la importancia de la inserción laboral de la mujer para la mejora en la calidad de vida de las familias.


Larraín ha desarrollado una intensa agenda en la capital de Francia. Durante la mañana, participó de la conferencia inaugural, denominada "Construyendo una economía global más fuerte, transparente y justa" y posteriormente de la sesión plenaria “Recuperando el crecimiento. ¿Cuándo saldremos de la crisis’”, que fue encabezada por el presidente de Francia, Francois Hollande y el Secretario general de la OCDE Ángel Gurría.
 
En tanto mañana, el jefe de las finanzas públicas chileno expondrá en un panel sobre la inversión en la educación para mantener el atractivo del capital humano en el mercado global junto a la Ministra del Trabajo y políticas sociales de Italia, Elsa Fornero;  Laurence Parisot presidente del Medef (la CPC francesa) y Huang Qifan alcalde la ciudad de Congqing (una de las mayores ciudades de China con más de 30 millones de habitantes), entre otros.


Luego, el ministro Larraín participará en un almuerzo privado y sostendrá encuentros bilaterales con algunas de las autoridades y líderes asistentes al encuentro. Tras ello, viajará a Washington para asistir a las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores