Retail Financiero hará reunión especial para analizar normativa sobre tarjetas de la SBIF

El encuentro se hará efectivo en los próximos días y se centrará en el analisis de las atribuciones de la entidad fiscalizadora, entre otras materias.

22 de Abril de 2013 | 17:04 | Valor Futuro

SANTIAGO.- El Comité de Retail Financiero convocó a reunión a su comité legal para evaluar el alcance e implicancias de la normativa puesta en consulta por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) sobre emisores no bancarios, para que elabore un documento con las recomendaciones al directorio de la entidad.


La reunión se realizará en los próximos días y se centrará fundamentalmente en el análisis de los siguientes puntos:


- Atribuciones de la SBIF para impartir instrucciones respecto del detalle de las políticas de crédito de las entidades no bancarias como el Retail Financiero, en consideración a que no capta dinero del público.


- Certeza jurídica y la potencial incertidumbre que introduce en la industria que toda la normativa del sector se materialice a través de circulares y no por la vía legislativa, y los mayores costos que deberán asumir las empresas asociados al cumplimiento de la nueva normativa.


- Protocolos de acceso a la base de datos  de deudores en forma desagregada tomando en consideración que este tema aún se está debatiendo en el parlamento a través de un proyecto de ley específico.


De esta forma, el CRF dijo reiterar su compromiso de contribuir al desarrollo de las mejores políticas públicas para el perfeccionamiento del mercado financiero, "pero velando por regulaciones justas que consideren el quehacer y características propias de los emisores no bancarios".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores