EMOLTV

Unión Europea llega a un acuerdo para establecer nuevas reglas en créditos hipotecarios

Las nuevas medidas deberán ser ratificadas por los legisladores del Parlamento europeo y los estados miembro durante las próximas semanas.

22 de Abril de 2013 | 17:46 | DPA

BRUSELAS.- Representantes de diversas instituciones de la Unión Europea (UE) llegaron hoy a un acuerdo sobre las nuevas medidas que regirán el sector de los créditos hipotecarios, informó hoy el ministro de Finanzas irlandés Michael Noonan.


"Las nuevas reglas acordadas hoy brindarán mejores informaciones a los usuarios sobre las ofertas para los créditos hipotecarios", explicó el ministro, cuyo país ocupa actualmente la presidencia rotativa de la UE.


El acuerdo aún deberá ser ratificado por los legisladores del Parlamento europeo y los estados miembro, algo que se espera suceda en las próximas semanas.


Los problemas que estallaron en el sector hipotecario en España e Irlanda durante la crisis han generado fuertes sismos sociales y significado importantes pérdidas para la eurozona.


En el futuro, los usuarios obtendrán un documento informativo que será único para todo el bloque, de modo que los ciudadanos puedan comparar más fácilmente las condiciones y las ofertas crediticias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?