Bolsa de Santiago sube en línea con los mercados externos y por avance de Entel

El índice IPSA -de las 40 principales acciones de la plaza bursátil local- avanzó un 0,49% a 4.313,04 puntos.

23 de Abril de 2013 | 16:49 | Reuters
Jorge Jouannet, El Mercurio

SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago subió el martes, en línea con el fuerte avance de los mercados internacionales e impulsada por compras de oportunidad de los papeles de la firma de telecomunicaciones Entel.


El índice IPSA -de las 40 principales acciones de la plaza bursátil local- avanzó un 0,49% a 4.313,04 puntos, mientras que el general IGPA ganó un 0,41% a 21.152,98 unidades.


"Estuvimos en línea con el mercado afuera (...) por fin nos volvimos a alinear. Entre los papeles, lo más interesante fue lo de Entel, que sigue siendo de las más transadas pero esta vez subió con fuerza", dijo un operador.


El principal índice bursátil europeo terminó el martes con su mayor avance diario en más de siete meses, impulsado principalmente por sólidos resultados corporativos, mientras que las acciones en Wall Street también anotaban alzas.


A nivel local, los más destacados fueron los títulos de Entel, que escalaron un 3,44% a 9.265,90 pesos.


Las acciones de Entel -líder en el mercado de telefonía móvil en Chile- habían caído con fuerza recientemente luego de que la empresa ajustó su política de dividendos para ayudar a financiar la compra de Nextel en Perú.


Otros ganadores de la sesión fueron los papeles del grupo minorista Cencosud, que lideraron los montos transados y cerraron con un avance del 1,03% a 2.716,4 pesos, mientras que los de su rival Falabella subieron un 1,28% a 5.483,90 pesos.


El monto operado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó unos 165,5 millones de dólares, levemente por debajo del promedio diario de la plaza.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores