EMOLTV

Enap: Precio de las bencinas mostrarán leve alza por efecto del dólar

El precio de las bencinas subirá hasta $2,8. En cambio, el kerosene y el petróleo diesel mostrarán un descenso de $17,3 y $12,8, respectivamente.

25 de Abril de 2013 | 08:42 | Emol
imagen
UPI

SANTIAGO.- El precio de las bencinas experimentará un alza de hasta $2,8 a partir de este jueves, se acuerdo a la información publicada ayer por la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).


De acuerdo a la empresa estatal, la gasolina de 93 octanos mostrará un incremento de $1,8 por litro, mientras la de 97 octanos lo hará en $2,8.


En tanto, el litro de kerosene descenderá $17,3 y de petróleo diesel lo hará en $12,8.


La entidad explicó que la variación de los precios de los combustibles durante esta semana "incorporan las bajas de las gasolinas, kerosene y diesel, registradas en el mercado internacional de la Costa del Golfo de México, desde el lunes 8 al viernes 19 de abril de 2013, período de referencia para el cálculo".


Sin embargo, consideran la aplicación de un tipo de cambio contractual promedio de cinco días para clientes de Enap de US$ 475, "mayor en US$ 6,11" al aplicado por la empresa estatal en el cálculo de precios de la semana anterior.


De esta forma, el precio de las bencinas rompe la tendencia bajista de las últimas semanas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?