Farmacéutica Bayer gana 1.160 millones de euros en el primer trimestre de 2013

La compañía alemana informó que la cifra es un 11,5% superior respecto al mismo período del año pasado.

25 de Abril de 2013 | 09:09 | EFE

BERLÍN.- La farmacéutica alemana Bayer informó hoy de que en el primer trimestre obtuvo un beneficio de 1.160 millones de euros, un 11,5% más que en el mismo período del año anterior, y mantuvo su previsión de facturación para el conjunto del año.


Bayer destacó la influencia en sus resultados del crecimiento en sus divisiones de Productos Fitofarmacéuticos -para la protección de vegetales- y de Salud, que lograron compensar los malos resultados de su negocio de plásticos, MaterialScience, lastrado por el repunte de los precios de las materias primas.


Las cifras del consorcio se vieron también influidas por el hecho de que en el primer trimestre de 2012 Bayer tuvo que asumir una serie de costos extraordinarios que no se han vuelto a repetir, lo que mejora la comparación.


El beneficio bruto o EBITDA se incrementó en los tres primeros meses del ejercicio en un 1,6% en términos interanuales, hasta los 2,416 millones de euros; mientras que el beneficio neto de explotación o EBIT se situó en los 1.771 millones, un 8,6% más.


La facturación del gigante farmacéutico ascendió en el primer trimestre a 10.266 millones de euros, un 2,1% más que en el período de comparación.


Por su parte, el endeudamiento neto de la compañía alcanzó los 7.513 millones de euros, un 7% más que los 7.022 millones de euros que suponía su deuda al finales de marzo del año pasado.


El beneficio por acción se situó en los 1,4 euros, frente a los 1,26 euros por participación del período de comparación.


El flujo de caja, por su parte, se disparó un 38 %, hasta los 327 millones de euros.
Además, Bayer confirmó sus previsiones para el conjunto del ejercicio, actualizadas por última vez en febrero, en las que apunta que sus ventas ascenderán en 2013 hasta los 41.000 millones de euros, entre un 4 y un 5% más que el año pasado.


Asimismo, la compañía estima que el EBITDA repuntará en torno al 5% y que el avance del beneficio por acción se acercará al 10%.


"Seguimos viendo para el conjunto del ejercicio fiscal 2013 atractivas perspectivas", aseguró el presidente de Bayer, Marijn Dekkers.


Sus pronósticos financieros para 2013 se basan en gran medida en sus previsiones de crecimiento en las economías emergentes, de América Latina a Europa del Este, pasando por China, India y Rusia, ya que reconocen que Occidente seguirá sufriendo una precaria coyuntura, especialmente en Europa.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores