EMOLTV

Sólo el 31% de los autos en Chile tiene seguros contra accidentes

Seguroseguro.cl llega como una solución online para que las personas compren rápidamente y de forma segura productos para asegurar sus vehículos y artículos personales.

28 de Abril de 2013 | 06:16 | Emol
imagen
Emol

SANTIAGO.- Se acerca el invierno y con él, las bajas temperaturas. Es por esto que es necesario que las personas puedan prepararse para posibles accidentes, como choques en automóvil durante los primeros días de lluvias del año.


La compañíaseguroseguro.cl llega como una alternativa para que los chilenos se incentiven a contratar seguros de autos, siendo la primera plataforma 100% online de venta de este tipo de productos.


Según datos de la Asociación de Aseguradores de Chile A.G., de 2,9 millones de vehículos registrados hasta diciembre de 2012, sólo 906.481 están asegurados, lo que representa un 31% en todo el país.


"La idea es que la compra de los seguros sea todo por internet y sin pararse del escritorio. Lo que buscamos es que no haya ningún tipo de excusa para que la gente se proteja y esté más tranquila ahora que comienza el frío", asegura María Paula Medina, subgerente de marketing de seguroseguro.cl


La compañía también ofrece seguros para casas, viajes y accidentes personales, entre otros.


Respecto a los costos, una persona puede contratar un seguro de auto desde 12 cuotas mensuales de $14.600 aproximadamente. En el caso de una casa o departamento, una vivienda que tenga un valor de $50.000.000, puede protegerse de incendios y terremotos desde $ 13.400 mensuales en un periodo de doce meses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?