Wall Street arranca la semana con un avance del 0,11% en el Dow Jones

La plaza bursátil está animada por los datos mejores de lo previsto sobre el gasto de los consumidores en EE.UU. y la formación de Gobierno en Italia.

29 de Abril de 2013 | 10:22 | EFE
AP

NUEVA YORK.- Wall Street abrió hoy la semana con una moderada tendencia alcista y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0,11% animado por los datos mejores de lo previsto sobre el gasto de los consumidores en EE.UU. y la formación de Gobierno en Italia.


Media hora después del inicio de la sesión, ese índice sumaba 15,58 puntos hasta quedar en las 14.728,13 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganaba el 0,2% (3,17 puntos) hasta 1,585,41 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzaba el 0,34% (11,14 puntos) hasta 3.290,4 unidades.


El parqué neoyorquino iniciaba este lunes con esas comedidas ganancias después de que el Departamento de Comercio de EE.UU. anunciase que tanto los ingresos personales como el gasto de los consumidores (que representan casi el 70% de la actividad económica del país), subieron el 0,2% en marzo.


Wall Street también se veía animado por las subidas generalizadas de las bolsas europeas un día después de que Enrico Letta, del Partido Demócrata (PD), jurase su cargo como nuevo primer ministro de Italia tras meses de estancamiento político que habían impedido la formación de Gobierno.


Esas noticias centraban la mirada de los inversores en una jornada en la que no se conocerán resultados empresariales de relevancia, por lo que dos tercios de los componentes del Dow Jones subían a esta hora, liderados por Walt Disney (1,63%), Microsoft (1,48%) y United Health (1,19%).


El lado contrario de ese índice lo capitaneaban Walmart (-0,99%) y Boeing (-0,83%), esta última después de que este fin de semana despegase en Etiopía el primer vuelo de un Dreamliner 787 tras tres meses en tierra por el problema con sus baterías.


Fuera de ese índice destacaba la contundente subida del 19,48% de Conceptus después de que el grupo farmacéutico alemán Bayer anunciase una oferta para comprar esa compañía por 1.100 millones de dólares con el fin de ampliar su cartera de anticonceptivos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores