Índice de Producción Industrial sube 2,2% interanual impulsado por sector minería

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas, este índice registra un incremento de 6,9% en los últimos doce meses, seguido de Electricidad, Gas y Agua con un 1,9%.

30 de Abril de 2013 | 09:45 | Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El Índice de Producción Industrial (IPI) creció 2,2% respecto de marzo de 2012, debido al positivo aporte del sector Minería, publicó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).


El Índice de Producción Minera, que registró la mayor incidencia, registra un incremento de 6,9% en doce meses, seguido por el Índice de Electricidad, Gas y Agua con 1,9%.  El Índice de Producción Manufacturera, por el contrario, disminuyó un 3,0%.


En marzo de este año, la producción minera estuvo liderada por el cobre, que alcanzó las 483.780 toneladas métricas de fino, aumentando 8,4% en doce meses. Este crecimiento se explica por la mayor ley del mineral registrada en algunas faenas y al aumento productivo en otrasque operaban irregularmente durante el año 2012.


En tanto, el Índice de Electricidad, Gas y Agua (EGA) creció en marzo respecto al mismo período de 2012, liderado por la producción de Gas, que aumentó un 2,4%, seguido de Electricidad con un 2,2% y Agua con un 0,7%.


Por el contrario, el Índice de Producción Manufacturera registró una baja, explicada en parte, por los dos días hábiles menos que tuvo el mes, y una alta base de comparación registrada en marzo del año anterior.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores