Piñera dijo estar "sorprendido" por bajo Imacec de marzo y lo relaciona al paro portuario

El Mandatario señaló que la movilización de los trabajadores le causó un "grave daño" a la economía que se reflejó en el Imacec de marzo y "también lo hará en el de abril".

08 de Mayo de 2013 | 10:29 | Emol/ Valor Futuro

SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera sostuvo que fue una sorpresa el Imacec de 3,1% que tuvo Chile durante el mes de marzo, lo que relacionó directamente con el paro portuario que afectó al país por más de dos semanas, advirtiendo además que sus secuelas se podrían seguir manifestando en los próximos meses.


En entrevista con Radio Biobío, Mandatario señaló que "efectivamente esperábamos un Imacec más alto, lo que significa que nos sorprendió el 3,1% de marzo".


"No cabe la menor duda que cuando se produce un paro, que durante dos o tres semanas paralizó el puerto, eso tiene costos, y por lo tanto lo que dijo el ministro Larraín que el paro portuario había impactado el Imacec de marzo y también impactará el Imacec de abril es una verdad del porte de un buque", agregó el Jefe de Estado.


El Presidente Piñera indicó además su molestia justamente por el paro ocurrido en los principales puertos del país, señalando que "a mi me inquieta lo que está ocurriendo, en el sentido que las personas creen que porque tienen una aspiración pueden pasar por encima de las leyes".


"Definitivamente el paro portuario le causó un grave daño a la economía chilena que se reflejó en el Imacec de marzo y también lo hará en el de abril", añadió.


El Mandatario también defendió lo que ha hecho su gobierno en materia económica contrastando con lo que dejó la anterior administración de Michelle Bachelet. "El Imacec promedio durante este gobierno ha sido de 5,9%".


"A nosotros nos ha tocado gobernar en tiempos muy difíciles. Recibimos una economía del gobierno anterior con claros signos de fatiga, que cada día crecía menos y creaba menos empleos", expresó Piñera, agregando que aún falta mucho por mejorar en la materia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores