EMOLTV

Precios de los combustibles experimentarán una leve baja a partir de este jueves

Tanto las gasolinas como el petróleo diésel y el kerosene deberían bajar sus precios, según el informe semanal de precios de la Enap.

09 de Mayo de 2013 | 09:18 | Emol
imagen
La Segunda (archivo)

SANTIAGO.- Los precios de los combustibles mostrarán una leve baja a partir de este jueves, de acuerdo al último informe semanal emitido por la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

Según la estatal, la gasolina de 93 octanos verá descender su precio en $2,6 por litro en tanto que la de 97 octanos bajará en $2,8 por litro.

Aunque la Enap no informa la variación de los precios de la gasolina de 95 octanos, se puede estimar que ésta debería bajar considerando un promedio de las dos anteriores, es decir, en torno a $2,7 por litro, debido a que las gasolineras la preparan a partir de una mezcla entre el mayor y menor octanaje.


Respecto de la parafina (kerosene), ésta anotará un descenso de $3,5 por litro, y el precio del diésel decrecerá en $1,6 por litro.

De acuerdo a la compañía petrolera, los precios de los combustibles en el mercado de la Costa del Golfo han continuado al alza.

No obstante, el mayor flujo de importaciones de gasolina europea a la costa atlántica de Estados Unidos ha moderado la pendiente alcista generada por el crecimiento estacional de la demanda en ese país.

El diésel también ha experimentado crecimiento en sus precios debido a la demanda estacional. El kerosene, en cambio, cayó por la mayor oferta de las refinerías estadounidenses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?