Santander admite que "Alivio Hipotecario" puede haber sido un producto "algo complicado"

El fiscal de la entidad bancaria, Christian Florence, indicó que si bien el contrato cumplía con la legalidad, "asumimos que algunos clientes no entendieron el producto".

16 de Mayo de 2013 | 17:51 | Valor Futuro
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El fiscal de Banco Santander, Christian Florence, reconoció este jueves que algunos clientes "entendieron de manera distinta" el "Alivio Hipotecario" que ofreció la entidad en 2008 y que provocó una demanda de la Conadecus.


Florence, junto al gerente de clientes y transparencia del banco, Cristián Giadach, indicaron que si bien es cierto el contrato cumplía con la legalidad, optaron por llegar a un acuerdo con Conadecus, "debido a que asumimos que algunos clientes no entendieron el
producto".


"A lo mejor ofrecimos un producto algo complicado", indicó Florence.


De acuerdo a la explicación del banco, el producto era un prepago de deuda hipotecaria que rebajaba el dividendo de forma permanente, dando distintas opciones para pagar ese prepago, que abarcaba la totalidad del acuerdo.


Según Conadecus, el "alivio" se entendió (por parte de algunos clientes) como pagar una parte del dividendo (cuatro años) durante el plazo acordado, y prepagar solo esa parte.


Los clientes, hayan demandado o no, podrán sentarse a acordar con el banco la fórmula que más les acomode.


"Si el cliente entendió que compró una operación pequeña para pagar un dividendo, el banco va a respetar este acuerdo", sostuvo Florence.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores