Parlamento alemán aprueba ley que obliga a los bancos a separar los negocios de alto riesgo

Además, obliga a las entidades crear los llamados "testamentos bancarios" en los que fijen planes de saneamiento y desmantelamiento para reaccionar a las crisis en caso necesario.

17 de Mayo de 2013 | 09:37 | EFE
EFE

BERLÍN.- La cámara baja del parlamento alemán (Bundestag) aprobó hoy una ley que obliga a los bancos a separar los negocios de alto riesgo del resto de sus actividades para aumentar la protección de los ahorradores.


Los negocios de alto riesgo, es decir los que superen los 100.000 millones de euros o el 20% del balance del banco, deberán ser llevados por una entidad separada del banco y no se podrá recurrir a los depósitos de los clientes para financiarlos.
   
Los bancos tienen de plazo hasta mediados de 2015 -un año más de lo planificado originalmente- para identificar ese tipo de negocios.


Además, la ley obliga a los bancos a crear los así llamados "testamentos bancarios" en los que fijen planes de saneamiento y desmantelamiento para reaccionar a las crisis en caso necesario.


El no cumplimiento de la norma que obliga a separar los negocios de alto riesgo puede ser castigado con penas de prisión de hasta cinco años para los directivos de instituciones financieras.


Los partidos de la oposición, el Partido Socialdemócrata (SPD), Los Verdes y La Izquierda, han criticado la ley por considerarla insuficiente.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores